Requisitos legales para alquilar una furgoneta

Requisitos legales para alquilar una furgoneta

Los requisitos legales para el alquiler de una furgoneta son los siguientes:

  • Presentación del DNI del conductor o conductores. El DNI ha de estar en vigor y coincidir con la persona que lo porta. El arrendador tiene que tener como mínimo 21 años y tres años como mínimo de carnet de conducir, pagando un suplemento extra en el contrato de alquiler cualquier persona menor de 25 años.
  • Presentación del carnet de conducir, igualmente del conductor o conductores y en vigor. Los datos han de coincidir con los del DNI que se presenta.
  • El pago de alquiler se realizará siempre por medio de tarjeta de crédito. El titular del contrato de alquiler tiene que ser igualmente el titular de la tarjeta de crédito, y debe estar presente físicamente en la oficina para firmar el mismo.
  • El alquiler de la furgoneta tiene siempre incluido un seguro a terceros, que está compuesto por distintas clausulas para hacer frente a robos, daños, colisiones y responsabilidad civil. El arrendatario también puede aumentar las coberturas del seguro pagando un complemento en el alquiler del vehículo y pudiendo de esta manera contratar un seguro a todo riesgo con franquicia de 300 o 600 euros, con lo que tuviera o no culpa en el caso de cualquier tipo de incidente con el vehículo, solo tendría que hacerse cargo de esta franquicia, siendo los demás gastos competencia de la empresa aseguradora.

2.1 – Permisos de conducción

Rentae se reserva la facultad de denegar el alquiler del vehículo en el supuesto caso de que el arrendatario, o la persona indicada por el mismo como conductor, no acreditaran un permiso de conducción válido y vigente en el momento de formalizar el contrato de alquiler.

Es responsabilidad del arrendatario que los conductores incluidos en el contrato estén en posesión de un permiso de conducción en vigor y válido para los países en los que se utilice el vehículo. Este dato será de especial aplicación si cualquier autoridad requiere al arrendador la identificación del conductor que hubiere cometido una infracción. En el caso de no poder identificar al conductor, el arrendatario será responsable del pago de cualquier multa o sanción cometida durante el periodo del alquiler.

Se consideran permisos de conducción válidos en España los siguientes:

  • Los expedidos de conformidad con la legislación española en vigor.
  • Los expedidos por los estados miembros de la Unión Europea con arreglo a la normativa comunitaria.
  • Los expedidos por otros países que fueran reconocidos como válidos a efectos de permitir la conducción en España según la normativa de la Dirección General de Tráfico española.
  • Permiso internacional válido junto con el permiso nacional válido del país que correspondiera para el cual se exigiera a efectos de permitir la conducción en España según la normativa de la Dirección General de Tráfico española.

2.2 – Información adicional para clientes sin DNI español

Tanto el arrendatario como los conductores adicionales deben presentar un permiso de conducción válido y el DNI a la entrega del vehículo. Si no tuvieran DNI español, deben presentar su pasaporte original y el permiso de conducción válido y no caducado de su país de procedencia.

Aceptamos permisos de conducir de estados no miembros de la UE (a excepción de Suiza) si:

a) en su pasaporte no se encuentra inscrito ningún visado.

b) el cliente tiene un visado en su pasaporte y en el momento del alquiler ha residido durante un periodo de tiempo inferior a 6 meses en Europa. Si reside desde hace más de 6 meses en Europa, debe presentar un permiso de conducción de un estado de la UE.

Si el permiso de conducir estuviera expedido en un idioma con un alfabeto no latino (árabe, japonés, cirílico, etc.), deberá ser complementado con un permiso internacional de conducir.

Para los permisos de conducir de los países no pertenecientes al acuerdo de permisos internacionales de conducir deberá presentarse, además del permiso de conducir, la traducción de una autoridad oficial reconocida.

No hay ninguna categoría de coches seleccionada en la oficina actual. ¡Escoja otra categoría!