El contrato de alquiler con Rentae lo componen las cláusulas que se describen a continuación. Al firmar este contrato de alquiler, el arrendador y el arrendatario aceptan la totalidad de las cláusulas contenidas en este.
Las cláusulas pueden ser leídas en la página web de Rentae; sin embargo, si el arrendatario lo pide se le pueden imprimir y sellar estas conjuntamente al contrato de alquiler.
1. 1 – Partes interesadas del contrato de alquiler
El contrato de alquiler se celebra entre el arrendador y el arrendatario, estableciendo de esta manera las condiciones del alquiler de la furgoneta de plazas entre las dos partes.
1. 2 – Responsabilidades del arrendador
El arrendador se compromete a alquilar una furgoneta de plazas:
- Que cumple con todos los requisitos legales, así como las regulaciones del país en el cual está matriculada la furgoneta, España.
- Que tiene en vigor la inspección técnica de su país de matriculación, España.
- Que tiene seguro en vigor el cual refleja todos los atributos pertenecientes al vehículo, así como el valor de todos sus componentes, tanto internos como externos.
- Que tiene realizado su mantenimiento según las recomendaciones del fabricante de la furgoneta y que sus medidas de seguridad están, según su conocimiento, en perfecto estado. Esto incluye neumáticos, pastillas y discos de freno, elementos de iluminación y visibilidad, dirección, cinturones de seguridad y cualquier otro elemento de seguridad obligatorio en España.
El arrendador se guarda el derecho a renunciar a alquilar el vehículo si tiene conocimiento de cualquier problema técnico que pueda afectar a la seguridad del vehículo.
1. 3 – Responsabilidades del conductor
El conductor o los conductores se compromete/n a:
- Respetar las condiciones del seguro tal cual se reflejan en la página web y en la documentación con la que se entrega la furgoneta en el momento de su alquiler.
- No rebasar significativamente el kilometraje indicado al hacer la reserva de la furgoneta sin notificarlo previamente al arrendatario.
- Conducir la furgoneta siempre dentro de las normas de tráfico.
- No permitir que conduzca una persona no autorizada dentro del contrato firmado.
- No abandonar la furgoneta tras una avería o accidente y mantenerlo bajo su responsabilidad hasta que la asistencia en carretera o el propio arrendador puedan intervenir.